Flipped Classroom. Clase Invertida

Flipped Clasroom. Clase Invertida.

Estamos ante una nueva realidad formativa donde nos encontramos ante la utlización de un nuevo enfoque metodológico conocido como flipped classroom o clase invertida, que responde a unas necesidades existentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El modelo educativo está en constante evolución y se presta a un cambio de paradigma. Se busca un enfoque en el que se fomente el trabajo colaborativo, la participación del alumnado, la adaptación a distintos ritmos de aprendizajes, clases más prácticas y experimentales, que impulse el trabajo autónomo, y la autorregulación en el aprendizaje.

PRECIO: GRATUITO 
VIRTUAL 100%
ASISTENTES: 500 Máximo
ORGANIZA: ADIJA (Asociación para el desarrollo de la Infancia y la Juventud)

JUEVES 9 DE JULIO
19:00 horas - Flipped Classroom. Clase Invertida
Duración 60 minutos
Horario indicado, horario de Madrid. España. Conversor horario

Julio Ruiz PalmeroDr. D. Julio Ruiz Palmero. Profesor Titular de la Universidad de Málaga. 
Especialista en Tecnología Educativa.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN Innovación educativa; Innovación tecnológica; TIC aplicada a la educación.

DIRECTOR del distintos Posgrados y Títulos Propios de la Universidad de Málaga relacionados con la implementación de las TIC en la docencia.
DIRECTOR del grupo investigación, Junta de Andalucía (SEJ-%33): Innovación y Tecnología Educativa -INNOEDUCA- http://www.uma.es/innoeduca
EVALUADOR de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva. ANEP. Ministerio de Economía y Competitividad. España. Pertenece a Comités Científicos y es revisor de diferentes revistas científicas especializadas en Tecnología Educativa.
EDITOR de la Revista Innoeduca.  International Journal of Technology and Educational Innovation. http://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/index

 [+]  www.julioruizpalmero.es